El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió "cerrar la etapa de derechos humanos", en sintonía con los dichos de Mauricio Macri de la semana pasada, cuando el referente del Pro sostuvo que en un eventual gobierno suyo iba a "acabar con el curro de los derechos humanos".
En una entrevista publicada este domingo por el diario del noroeste argentino El Tribuno, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, señaló que si bien "no podemos dejar de mirar que en el país hubo 30.000 desaparecidos", opinó que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos".
En este sentido, y sin hacer mención a los juicios por delitos de lesa humanidad motorizados por la política oficial de memoria, verdad y justicia, Massa aseguró que "el Gobierno se olvidó que hay nuevos derechos humanos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar de haberlo reconocido meses atrás, durante la entrevista, Massa rechazó las afirmaciones que aseguran que los narcotraficantes viven en las barrios cerrados del municipio de Tigre y señaló que cuando recorre la Argentina encuentran "narcos en todos lados".
En rigor, la entrevista concedida se concretó en el marco de su viaje a la provincia de Salta, donde el Frente Renovador selló un acuerdo para apoyar al ex gobernador Juan Carlos Romero, integrante de una tradicional familia salteña sobre la que pesan diversos cuestionamientos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.
Entre ellas, en 2003, al conocerse la deserción de la fórmula Carlos Menem-Juan Carlos Romero para participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la monja Marta Pelloni aseguró sentirse tranquila por el retiro de la lista, ya que esto "evitaba el arribo del narcotráfico al poder".
Massa también recorrió algunas localidades salteñas en compañía del senador Alfredo Romero, aliado del Frente Renovador, quien fue duramente cuestionado a raíz de su posición durante el debate de aprobación del matrimonio igualitario, ocasión en la que aseguró que la aprobación de la norma iba a "destruir la familia".