Macri: "No me consta que Peña Nieto no haya defendido los DDHH"

01 de agosto, 2016 | 08.07
El presidente Mauricio Macri recibió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la semana pasada y esta reunión fue muy criticada por organismos de derechos humanos que critican al presidente mexicano. Sin embargo, el mandatario argentino no se hizo eco de los reclamos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Una periodista mexicana le contó a Macri que en su país "hay decenas de miles de desaparecidos y decenas de miles de muertos" y que, por ello, muchos activistas de derechos humanos de argentina estaban en contra de la reunión y le preguntó qué le diría a ellos. Contundente, el Presidente respondió: "Me parece que no me consta hasta ahora que el gobierno de Peña Nieto no haya defendido como corresponde los derechos humanos pero estaremos siempre dialogando y participando en todos los foros, hay que defender el derecho a la vida, a la sana convivencia".

Embed
Embed

Además,defendió el hecho de que en el Bicentenario argentino hayan marchado personajes como Aldo Rico: "No me molesta. Yo trato de que la gente acá se exprese con libertad, cada uno tiene distintas visiones, insisto: lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito".

LEÉ MÁS. Macri se reunió con Peña Nieto en medio del repudio por su visita al país

Sin embargo, en la entrevista, sí calificó a Venezuela como un país que no defiende los DDHH: "En Venezuela claramente estamos asistiendo a una tremenda violación de derechos humanos, la falta de respeto absoluto de convivencia política".

Asimismo, habló de la posibilidad de que Trump gobierne Estados Unidos: "Confío en que lo que ha fijado Estados Unidos es una política de Estado hacia Argentina, y que va a continuar, gane quien gane, pero obviamente es algo ya hablado y con certeza y profundidad con Hillary Clinton, no con Trump, pero insisto, las cosas no deberían cambiar".