La semana pasada se reactivó el conflicto en las calles contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y esta semana continuarán las protestas: como todas las semanas, está previsto que jubilados marchen el miércoles contra los recortes a su sector, el más perjudicado por las medidas de la Casa Rosada.
Marcha de jubilados
Después de unos días sin movilizaciones por las fiestas, los jubilados volvieron la semana pasada a la Plaza de los Dos Congresos este miércoles. Este miércoles no será la excepción: estarán frente al parlamento desde las 15, como todas las semanas desde hace meses. Los jubilados son el principal grupo afectado por el ajuste del Gobierno: primero vetó la la reforma previsional que había aprobado el parlamento y luego redujo drásticamente el universo de jubilados y pensionados del PAMI que pueden acceder a los medicamentos gratuitos.
"Las organizaciones de jubilados que estamos en el medio de un plan de lucha por recomponer nuestros haberes, por que nos devuelvan los medicamentos que teníamos sin costo y que el gobierno se ha encargado de anular. También estamos peleando por que termine la intervención de PAMI y pase a ser dirigida y controlada por trabajadores y por jubilados", dijo la semana pasada Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados, organización que participa de la lucha de jubilados y pensionados.