Macri le pidió al presidente de China "equilibrar la balanza comercial"

03 de septiembre, 2016 | 13.09
El presidente Mauricio Macri se reunió anoche con su par chino, Xi Jinping, y le pidió equilibrar la balanza comercial y potenciar las relaciones comerciales y culturales.

Poco antes del comienzo de la Cumbre del G-20, el presidente Macri manifestó en el encuentro bilateral que "unos de los principales objetivos de la Argentina en la relación con el gigante asiático apunta a que haya mayor equilibrio en la balanza comercial para superar el desfasaje que existe entre ambos países y que favorece netamente a China", indicó un comunicado oficial.

En la ciudad china de Hangzhou, el mandatario le manifestó al oriental su intención de que la Argentina le venda a China alimentos con valor agregado, ya que resaltó que "es una manera de generar más empleo y combatir la pobreza".

En ese sentido, el argentino remarcó que ambas naciones pueden potenciar su relación sobre la base de que China requiere alimentos y la Argentina más infraestructura: "Para nosotros es muy importante la relación de ambos países porque consideramos que somos absolutamente complementarios", insistió el Presidente.

Al respecto, Xi reconoció que "la situación es compleja y cambiante en estos tiempos" y señaló: "En ese contexto cooperamos con la Argentina porque somos socios estratégicos y sabemos lo de la balanza".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE