El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que su gobierno comenzó a "someter" a la inflación y que "se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás".
Al inaugurar el Foro de Inversión y Negocios, dijo que en el mini Davos "ratifican la nueva etapa que empezamos a recorrer, una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, que buscamos a mejorar día a día".
"Vamos al encuentro del mundo", sostuvo Macri, al inaugurar el evento empresario que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, del centro porteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La inflación ya la hemos empezado a someter y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás", enfatizó Macri, al ofrecer un discurso en la apertura del Foro de Inversión y Negocios, que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner.
El jefe de Estado señaló que el país comenzó a "caminar todos los días en la dirección correcta" y que su gestión tomó "decisiones necesarias para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en el medio del océano". Admitió que algunas de esas decisiones fueron "difíciles, dolorosas" pero tomadas "con el cuidado de aquellos que están en la situación más vulnerable".
"Recibimos un país en recesión", argumentó Macri, quien consideró que la Argentina "se anima a más", aunque indicó: "No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una Presidencia".
El objetivo del encuentro ecuménico es "atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive y abrir puertas para emprendedores locales" señaló la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP), Joe Kaeser (Siemens), Muhtar Kent (Coca Cola), Andrew Liveris (Dow Chemical), Paolo Rocca (Techint), Martin Sorrell (WPP), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.