Macri a los empresarios: "Tienen que decir qué van a hacer ustedes por el país"

29 de junio, 2016 | 21.06

El presidente Mauricio Macri le reclamó a los empresarios que dejen de "mirar qué va a hacer el Estado" y "vuelvan a pensar puertas adentro" para definir "qué van a hacer" ellos por el desarrollo del país.

"No podemos tener empresarios que están mirando qué va a hacer el Estado por mí, sino que tenemos que tener empresarios y ciudadanos que digan qué van a hacer ustedes por el país", enfatizó Macri al clausurar el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en un hotel porteño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su discurso, el Presidente pidió además a los hombres de negocios que "vuelvan a pensar puertas adentro para buscar cuál es su nivel de excelencia" en el marco de "un esfuerzo compartido" que permita desarrollar "todo el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad".

"Necesitamos volver a pensar en puertas adentro, no en gastar zapatos caminando la Secretaria de Industria o algún otro Ministerio a ver qué se consigue, sino caminar los pasillos de las fábricas y entender cómo mejoramos la productividad y buscar financiamiento, que lo vamos a tener como nunca antes, para comprar los mejores bienes de capital y producir acá", subrayó.

Macri confió también en que está todo dado para que la Argentina se transforme "en un país lleno de oportunidades" y, al respecto, remarcó: "¡Somos casi la única buena noticia que hay en el mundo! En algún momento nos tenía que tocar...". "Este es un país donde hay talento, innovación, capacidad de emprender, pero siento que esto va a tener su resultado si construimos entre todos la responsabilidad de liderar un marco institucional. Porque sin instituciones y sin apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo que es la confianza", advirtió.

Y, en tono de broma, agregó: "Soy realmente muy optimista. Si yo hace un año les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio y ahora soy el Presidente". En ese marco, exhortó a trabajar por un país con "Justicia independiente, políticos que trabajen para solucionar los problemas de la gente, empresarios que inviertan y gremios que acompañen".

"Hay que seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismo, recuperar la cultura del trabajo y de ese esfuerzo que dignifica", subrayó, al tiempo que advirtió que la Argentina "no resiste más que busquemos culpables afuera por lo que no fuimos capaces de hacer".