El juez Alejo Ramos Padilla envió a la Comisión bicameral permanente de Fiscalización de los organismos y actividades de inteligencia en el Congreso de la Nación y un informe con detalles y documentación perteneciente a la causa que investiga las coimas y extorsión por parte del operador judicial Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.
LEER MÁS: Ramos Padilla no quiere que le arrebaten la causa contra Stornelli y D'Alessio
En la presentación, Ramos Padilla divide en cuatros anexos la documentación para su tratamiento y comprensión “en la que se mencionan muchos hechos y personas”. En la documentación presentada, y ejemplificó “algunas operaciones de inteligencia”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera el magistrado presenta la documentación que se inacutó el pasado 6 de febrero. La documentación presentada, se describe como “prueba no contaminada”, mientras que las pruebas que fueron difundidas considera el juez y solicita “un análisis más riguroso”.
El Juez presentó documentación y se preservó los nombres de los registros tal como D’Alessio las denominó entre ellas cuentan: “Operación Jaitt”, “Operación Traficante”, “Operación Fantino”, “Operación Ubeira” entre otros.
En el escrito presentado a la comisión legislativa , Ramos Padilla además destaca: “No es posible desatender el hecho de que las actividades de inteligencia están por lo general vinculadas a las políticas de un gobierno y de allí que no se puede hace inteligencia o espionaje interno político o judicial por fuera de los márgenes que determina la ley”. Y agrega que “Otro factor a tener en cuenta es la coordinación que puede llegar a existir entre estos agentes de inteligencia, los funcionarios públicos e incluso la prensa”.