La lluvia volvió a inundar la Ciudad

09 de marzo, 2017 | 11.17

Árboles caídos y calles anegadas fue el saldo del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató esta madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La ferocidad del viento y del agua se hicieron sentir ya que sólo en la Ciudad se registró la caída de al menos 47 árboles, 16 de ellos sobre automóviles.

En el barrio porteño de Flores, el viento empezó cerca de las 2:30 y generó la caída de un árbol en Pumacahua y avenida Directorio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A pocas cuadras de allí, en las calles Fragata Sarmiento y Frankilin, de la zona de Caballito, cayó otro árbol que aplastó un auto estacionado. Algo similar ocurrió en Acoyte al 800, en Guardia Vieja y Pringles y en Juan José Biedma y Gaona, donde los frondosos árboles se desmoronaron sobre la vía pública.

En la zona oeste, también se registró mucha actividad eléctrica y fuertes vientos. De acuerdo a lo informado este jueves por la madrugada por el Servicio Meteorológico, rige una alerta meteorológica para el norte y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Corrientes, sur de Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte prevé lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Además, se informó que las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste y se determinó el cese de alerta para el este de La Pampa, San Luis y el este de Mendoza y el oeste de la Provincia de Buenos Aires.