Elena Rybakina se impuso a Emerson Jones por 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia el martes, después de que el esperado debut de la adolescente local en un Grand Slam se convirtiera en una exhibición unilateral para la número siete del mundo.
En el Margaret Court Arena se pudo ver el mejor primer saque del tenis femenino, ya que Rybakina logró 11 aces y anuló rápidamente los tres puntos de rotura de la australiana de 16 años.
"Tiene un gran futuro y muchos años más en el circuito, pero estoy muy contenta con mi actuación", dijo Rybakina, de 25 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"He visto algunos de sus partidos, por supuesto... Creo que tiene mucho talento y un gran futuro por delante".
Jones, que participaba gracias a una invitación de los organizadores del torneo, fue finalista júnior en el Abierto de Australia y en Wimbledon el año pasado, y algunos la ven como posible sucesora de la ex número uno del mundo Ash Barty.
Jones tuvo problemas para utilizar la derecha desde la línea de fondo que demostró ser eficaz en partidos anteriores esta temporada, sobre todo cuando ganó a la número 37 del mundo, Wang Xinyu, en el Adelaide International a principios de este mes.
El martes, Jones dio lo mejor de sí contra Rybakina, intentando jugar con la pelota baja, pero a menudo los nervios se apoderaron de ella y se precipitó al disparar alto o desviado.
Rybakina, ganadora de Wimbledon en 2022, ha sido criticada a veces por su lentitud, pero la sexta cabeza de serie no tuvo que moverse mucho en un partido dominado por los peloteos cortos.
La kazaja se enfrentará en segunda ronda a otra adolescente, la estadounidense Iva Jovic.
Con información de Reuters