La recesión agravó la crisis industrial: la utilización de la capacidad productiva cayó en agosto 4,3 puntos porcentuales respecto a la medición de igual mes del año anterior. Según el Indec, el índice registró un promedio de 63%.
Los sectores industriales textiles, edición e impresión, metalmecánica, productos químicos, la producción de autos y de artículos de caucho y plástico se ubicaron en niveles que equivalen a casi la mitad de su capacidad productiva. Pese a lo preocupante de las cifras, los registros no mostraron todavía el impacto de la devaluación y la contracción podría acelerarse en los próximos meses.
Los sectores más perjudicados fueron los de producción de sustancias y químicos (54,1%), la industria metalmecánica excepto automotores (53,9%), edición e impresión (53,9%) y productos textiles (53,4%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La industria textil presentó uno de los mayores niveles de caídas interanual de 15,7 puntos porcentuales, ya que en agosto del año anterior tenía un promedio del 69,1% contra el de 53,4% del mismo mes de este año.
LEER MÁS: El dólar volvió a bajar mientras la bomba de las leliq se agranda