La industria sigue en caída libre y la utilización de la capacidad instalada cayó en octubre. Según el Indec, el indicador disminuyó 3,5% respecto al mismo mes del año anterior.
De acuerdo al organismo oficial, el uso de la capacidad fue del 64,8% en octubre de 2018, lo cual representó una fuerte caída en términos interanuales: 68,3% en 2017. Dos importantes industrias, como la textil y la automotriz, volvieron a ser de las más perjudicadas.
Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: edición e impresión (59,5%), productos de caucho y plástico (52,1%), la industria metalmecánica (49,2%), productos textiles (47,4%) y la industria automotriz (45,9%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el mismo sentido, los rubros que presentaron en octubre de 2018 una menor utilización de la capacidad instalada respecto al mismo mes del año anterior fueron: productos del tabaco, papel y cartón, edición e impresión, sustancias y productos químicos, productos de caucho y plástico; y productos minerales no metálicos.
LEER MÁS: Pignanelli alertó por los despidos que habrá en el sector automotriz si no se revierte la crisis en el sector