La desilusión de Stolbizer: del "yo ya gané" a admitir que no sale "del impacto de mi propia derrota"

28 de octubre, 2015 | 08.58
En medio de campaña por las elecciones nacionales Progresistas difundió un spot optimista donde un votante decía que no debía esperar el resultado de los comicios porque como él ya había votado a quién quería, ya ganó y el "yo ya gané" se volvió frase común entre los simpatizantes de Stolbizer.

"Yo ya gané"-Progresistas

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, ella misma dejó atrás esta frase hoy en diálogo con radio Vorterix cuando se mostró anonadada por la baja performance de su partido en las elecciones nacionales, que perdió 1 puntos si se compara esta elección con las PASO, aproximadamente 160 mil votos.

Ayer adjudicó la baja en declaraciones radiales al "voto útil" pero hoy dijo que "no he salido del impacto de mi propia derrota de la forma que fue: tenía claro que no iba a ganar la elección pero no tenía una expectativa tan baja".

"Tengo que reflexionar qué ocurrió, me cuesta. Voy a hacer varias reuniones, quiero conversar, no sólo perdimos lugares de representación, hoy estoy preocupada por eso", afirmó aunque aclaró que "hay gente que no deja de ser progresista aunque haya decidido votar de otra manera".
En ese sentido, añadió: "Me parece que estamos para terapia, ir a votar a un candidato sólo para que no gane el otro es muy llamativo" y evitó dar definiciones sobre qué hará en el balotaje, aunque dijo que a Scioli no lo votará.