La hija menor del presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, Antonia, se convirtió hace una semana en una de las nuevas alumnas del Liceo francés Jean Mermoz, uno de los más costosos de la ciudad de Buenos Aires.
La cuota mensual del jardín sale 8.900 pesos mientras que para el secundario ascienda 9.300 pesos los primeros años y 10.200 pesos los superiores. Sólo el costo del jardín de Antonia es más alto al salario inicial docente, estipulado en 8500 pesos, calculó hoy el portal La Izquierda Diario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mientras la hija del presidente disfruta la educación trilingüe y las decenas de talleres que tiene la escuela jean Mormoz, miles de niñas y niños de CABA, provincia de Buenos Aires y de todo el país no tienen la posibilidad de acceder a una vacante en jardines maternales y de infantes, porque no hay suficientes instituciones públicas para tantos chicos", publicó el sitio.
Según La Izquierda Diario, sólo en la Plata, el 1 % de la población platense de entre 45 días y dos años, que asciende a 32.913 bebés y niños, accede a jardines maternales del Estado.