Las acciones y los bonos bajaron por toma de utilidades previsibles tras recientes firmes alzas y reacomodándose a la caída registrada en activos domésticos cotizados en Nueva York. La plaza financiera reanudó su actividad luego de permanecer inactivos por el feriado puente del lunes y el Día de la Memoria el martes.
"El mercado se está alineando a los valores alcanzados en Nueva York (el lunes y martes), dentro de una esperada toma de ganancias ya que las acciones y los bonos venían de acumular considerables alzas", dijo un operador. Agregó que "la autorización al Citigroup para pagar a bonistas atenuó la baja del mercado".
El fin de semana, el juez estadounidense Thomas Griesa autorizó a Citigroup a procesar pagos de deuda argentina, lo que descomprimirá el conflicto en el que la entidad había quedado envuelta a raíz de una intensa disputa judicial entre la nación sudamericana y acreedores de títulos. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre los acreedores conocidos como "holdouts" y Citigroup viola las leyes del país, dijo el miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los inversores que han evitado los bonos en dólares de alto rendimiento del "Trío Tóxico" formado por Argentina, Venezuela y Ucrania pueden estar arrepintiéndose después del fuerte repunte argentino a lo largo del último año. Argentina mantiene una dura puja judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos incumplidos de su default de hace más de una década.
El índice accionario líder cayó un 1,9% a 11.166,17 puntos, encabezada por la tendencia impuesta desde sociedades energéticas y financieras. El Merval acumuló una ganancia del 11,1% durante la semana pasada.
Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,2%, con ciertas recuperaciones intradiarias por la selectividad mostrada entre los ahorristas.