El mercado cerró con selectividad ante reacomodamientos de carteras previos a las elecciones del domingo.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 2,2% a 10.824,46 unidades, encabezado por acciones del rubro petrolero, donde las acciones de la brasileña Petrobras bajaron un 3,7%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo trascendental de los comicios presidenciales, en tanto, podría implicar cambios importantes en la macroeconomía y la coyuntura económica general", dijo la sociedad de Bolsa Rava. Agregó que la "situación fiscal, monetaria, tipo de cambio y 'holdouts' serán, probablemente, los primeros temas a tratar. Así se impone en el corto y medio plazo una redefinición de las carteras de inversión, especialmente en dos perfiles: conservadores y moderados".
Los precios del petróleo bajan tras una fuerte acumulación de inventarios en Estados Unidos que generaba preocupaciones de que la demanda no sea suficiente para absorber uno de los mayores superávits globales de crudo en los tiempos modernos.
Por su parte, los bonos cerraron con una mejora promedio del 0,2%, y el riesgo país se mantuvo estable en torno a las 555 unidades.