Insólito: Héctor Alberto Pro le hizo juicio a Macri por "robarle" el nombre

01 de julio, 2018 | 19.13

Se dio un insólito: el militante Héctor Alberto Pro le hizo juicio a Mauricio Macri por "robarle" el nombre.

Es un militante macrista y denunció al mandatario por usar su apellido para ponérselo al partido amarillo. Así lo reveló el sitio Letra P.

"El 13 de abril de 2009 presentó una demanda penal contra el partido para el que había militado desde su surgimiento, del que había sido fiscal en una elección y que, por lo demás, llevaba por nombre su propio apellido. Transcurrió casi una década. Una historia de lealtad no correspondida, transformada en expediente judicial, está a punto de ser archivada", cuenta el portal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Pro -hoy de 88 años- y el fundador del PRO se conocían y hasta habían intercambiado diálogos amables. Juntos caminaron las calles de Flores en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la Jefatura de Gobierno en 2007. En esa ocasión, que marcaría el despegue definitivo del político Macri, Pro recuerda que actuó como fiscal general del PRO en su barrio de siempre, emblema del voto medio porteño", revela.

Además cuenta: "El juicio al PRO y a su “fundador e ideólogo Mauricio Macri” tuvo un capítulo en el fuero criminal federal (Julián Ercolini). Otra rama de la demanda pasó por contencioso administrativo federal (María José Sarmiento), para recalar finalmente en el fuero civil y comercial federal (Francisco de Asís Soto). Pro expuso el perjuicio del que fue parte: “Se ha bastardeado tanto el uso que se llega a identificar mi apellido y mi registro con una persona; así tenemos, por ejemplo: ‘PRO informa’, ‘declaraciones de Pro’… Hoy en día decir Pro es decir Macri, y vemos graffitis en la ciudad en los que inclusive se insulta a mi nombre y registro, desplazando de tal forma cualquier expectativa al respecto”".

El demandante solicitó una mediación, a la que el entonces jefe de Gobierno no asistió pero mandó a sus abogados. “Durmió la causa”, se queja todavía hoy con amargura Pro, desde su departamento en Flores.

El 25 de febrero de 2014, se declaró el fin del reclamo, con costas a cargo de Pro. Los abogados de Macri trataron de cobrar los honorarios fijados por el juez (12.000 pesos en 2014).