Boxeo: la controvertida decisión de Mike Tyson para pelear con Jake Paul

Mike Tyson enfrentará a Jake Paul el próximo viernes 15 de noviembre y pocos meses antes del combate contó todo sobre la polémica decisión que tomó con la que sorprendió al mundo del boxeo.

25 de septiembre, 2024 | 12.59

Mike Tyson se prepara con todo para el combate ante Jake Paul que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. Dicho cruce que estaba programado para el pasado 20 de julio se postergó por un problema de salud de la leyenda, quien nuevamente está en boca de todos en el mundo del boxeo por su polémica decisión. El mismo excampeón mundial de los pesados se encargó de comunicarla y sin dudas generó controversias.

Si bien ya lo anticipó en una reciente entrevista, esta vez "Iron Mike" dio aún más detalles de lo que hará en la previa de este duelo que paralizará al deporte de los puños. Es que será el regreso del exboxeador al profesionalismo de manera oficial después de lo que fue su última presentación en 2005 y su vuelta para realizar una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020. Para esta ocasión comunicó qué es lo que consumirá antes de subirse al ring y sorprendió a todos los fanáticos.

"He fumado, pero no en un futuro próximo. Voy a estar muy drogado", lanzó Tyson en The Jimmy Kimmel Show y sus palabras no pasaron desapercibidas. Cabe destacar que poco tiempo antes en diálogo con el medio Esquire aseguró que ingerirá una sustancia derivada del veneno del sapo del desierto de Sonora que se conoce como 5-MeO-DMT o es más conocida como "el Sapo". El objetivo de consumirla, según afirmó, es para tener "un viaje de ida al encuentro con Dios".

El cruce que significará el regreso al ring del oriundo de Brooklyn será a ocho asaltos de dos minutos cada uno. A su vez, ambos utilizarán guantes de 14 onzas, los cuales son más recomendables tanto para entrenamientos como para guanteos y serán diferentes a los que habitualmente usan los púgiles profesionales (de diez onzas). Por un lado, la leyenda tiene 50 victorias (44 por KO) y 6 derrotas, mientras que el influencer lleva 9 éxitos (6 por la vía rápida) y un sólo resultado negativo.

Mike Tyson y Jake Paul cara a cara antes de la pelea

Cuándo es la pelea de Tyson vs. Jake Paul

"La esperada pelea de pesos pesados se reprograma para el viernes 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas", escribieron desde Most Valuable Promotions (MVP). De esta manera, la velada completa tendrá lugar en dicho recinto en la mencionada fecha, a pesar de que había varios combates confirmados como es el caso de Amanda Serrano vs. Katie Taylor. Este cambio no significó un problema para Tyson, quien igualmente picanteó al influencer.

Sorpresa en el boxeo por lo que dijo Tyson sobre su mal momento

Antes de semejante combate tan esperado, el crack reveló el mal momento que vive en la actualidad. Si bien restan poco menos de tres meses para el duelo, ambos protagonistas aprovechan cada momento para mostrarse y dar declaraciones previas al cruce. Esta vez fue el caso de la leyenda del boxeo, quien habló en un podcast con Logan Paul -hermano del influencer- y no se guardó nada.

En cuanto al calvario que atraviesa, "Iron Mike" contó que se trata de una lucha interna que va más allá de lo que será su regreso al ring. De hecho, es una cuestión con la que pelea contra sí mismo desde hace tiempo y todavía no pudo solucionar. Para colmo, la enfermedad que sufrió que obligó a posponer el evento jugó en su contra en los últimos meses y ahora se enfoca en lo que viene pero sin descuidarse.