Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hombre viola a su hija y, por venganza, también a su nieta"es el titular de la noticia, que relata la historia de violaciones intrafamiliares ocurridas en Aguascalientes, un Estado ubicado en la zona central del país norteamericano. El protagonista violaba a su hija desde que tenía 6 años, y luego hizo lo propio con su nieta cuando su primera víctima osó defenderse de las agresiones.
Para ilustrar la situación, emplearon una imagen sacada de la red social Twitter en la que un hombre agarra a una menor de edad. Dicha fotografía está blurreada (distorsionada) en la zona de las caras, tanto del adulto como el de la menor.
Esa imagen no es otra que una de Mauricio Macri, sacada de un spot de campaña de las elecciones 2015. La foto en su momento desató una polémica muy grande en la Argentina por una denuncia periodística de Horacio Verbitsky.
La historia detrás de la imagen
La imagen estuvo envuelta en una gran discusión en 2015, ya que está sacada de un spot de campaña en el que Macri dialoga con una niña humilde del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El editorialista de Página 12 Horacio Verbitsky criticó ese comercial por la actitud de Macri, al que señalaba por estar "toqueteando" a la niña y se anima a decir que eso no fue "casual". Además, resaltaba que esa pieza publicitaria le daba un valor positivo al trabajo infantil, ya que la niña aseguraba vender rosas y Macri se mostraba dispuesto a comprarle una.