En la última semana se conoció un nuevo aspecto del Coronavirus que llamó la atención a especialistas por ser un llamativo síntoma para algunos médicos. Un par de doctores que estuvieron internados en grave estado tras contagiarse de covid-19 tuvieron cambios significativos en su color de piel.
Se trata de los doctores Hu Weifeng y Yi Fan quienes trabajaban en el Hospital Central de Wuhan. En ese momento, los dos médicos resultaron internados y, luego de tres meses, empezaron a notar los cambios profundos en el color de su piel.
En las imágenes se puede ver como el cambio de color de piel es claro y de qué forma quedaron afectados ambos cuerpos.Los dos trabajadores estuvieron más de un mes en contacto con pacientes y en distintos centros médicos de la ciudad e Wuhan, lugar que fue epicentro de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.
Más allá de los síntomas del coronavirus, diferentes especialistas aseguraron que una hipótesis sobre el cambio del color de piel es la cantidad de remedios que se les ofrecieron para intentar salvarles la vida y que eso pudo llevar a un cambio en el funcionamiento del órgano. A raíz de eso, se produjo un efecto secundario que es parte del so prolongado de los medicamentos empleados.
Se espera que los cambios de tono en el color del piel se restituya cuando el hígado recupere plenamente sus funciones.