El cadáver hallado en una zona descampada cercana a la localidad cordobesa de Capilla del Monte finalmente es el de la mochilera Cecilia Basaldúa, desaparecida hace ya tre semanas, según confirmó hoy su hermano Guillermo.
"El cuerpo encontrado es el de mi hermana. Están mis padres allá que viajaron el día viernes", reveló el hermano de la mujer de 35 años.
Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causales de muerte y si se trató o no de un femicidio.
"Hay que esperar la autopsia. Nos presentaremos querellantes para saber qué pasó", remarcó Guillermo Basaldúa.
Para ese fin, la fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria, a cargo de Jorgelina Gómez, dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial.
El cuerpo había sido trasladado este domingo a la madrugada a la morgue judicial y ahora se esperan los resultados de la autopsia.
En el lugar se hicieron presente las fiscales Jorgelina Gómez y Paula Kelm para tratar de determinar si el cuerpo pertenece a la mujer que era buscada intensamente desde el pasado 5 de abril.
El hallazgo tuvo lugar en una zona de difícil acceso situada a unos 5.000 kilómetros de Capilla del Monte y a 1.000 metros del basural de esa localidad, indicaron fuentes policiales.
La última vez que había sido vista con vida fue en la mencionada fecha, cuando pasó por una casa para pedir agua y también en la zona denominada Tres Puentes, de esa localidad situada a unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.
Según trascendió, un hombre joven que hospedaba en su casa a la mujer, dijo que la misma habría sufrido un "brote psicótico" y repetía que "la iban a matar".
El sujeto hizo la denuncia recién tres días después de que desapareciera Basaldúa y en el interior de esa casa se encontró su notebook y otras pertenencias.
Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes: "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos" precisó su hermano Guillermo.
Basaldúa era de piel trigueña, contextura delgada y 1,60 metros de altura y en el momento de su desaparición vestía calzas negras, pulóver violeta y borceguíes rojos.