En medio de la violencia que padece la ciudad de Rosario, un nene de 9 años sufrió una herida de bala en el tórax cuando calentó el proyectil con un encendedor. El niño debió ser operado de urgencia y continúa internado en el Hospital Español.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en una vivienda de la localidad Villa Gobernador Gálvez. En ese momento, el menor de edad se encontraba bajo el cuidado de su madre, quien se encontraba en una habitación cercana de donde se produjo el disparo.
Según relató la mujer a la Policía de Santa Fe, su hijo estaba en su casa ubicada en el asentamiento Costa Esperanza, cuando el calor aplicado habría activado el explosivo.
De esta manera, el ruido que provocó el incidente alertó a la mujer, quien se dirigió inmediatamente con el nene hacia el Hospital Gamen para que le brindaran asistencia médica. Sin embargo, el personal del centro médico ordenó que sea trasladado hacia el Hospital Español para que pudieran someterlo a una cirugía.
De acuerdo a la información publicada por el medio Rosario3, el niño fue ingresado al quirófano, en donde los médicos lograron extraerle una vaina correspondiente a un calibre .38 Special. A su vez, describieron que la misma había quedado alojada en el lado derecho del tórax y confirmaron que su salud se encontraba estable.
En paralelo, la casa del menor fue inspeccionada por peritos, quienes hallaron el proyectil que había herido al nene. Las actuaciones policiales están a cargo de la Comisaría 29ª y el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajan para esclarecer los detalles del caso, aunque no se establecieron imputaciones al respecto.
Recrudece la inseguridad en Rosario: tres asesinatos en un día
Pese a que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insisten en resaltar la baja de la tasa de homicidios en Rosario durante 2024, el 2025 comenzó con datos alarmantes. Durante el miércoles pasado, hubo tres asesinatos en 24 horas.
El primer incidente ocurrió por la tarde en Rubén Darío al 2000, en el barrio Industrial, al norte de la ciudad. Alertada por un tiroteo, la Policía llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de Gerardo Rafael M., un hombre de 64 años con múltiples heridas de bala. Junto a él, otro hombre identificado como Daniel A., de 50 años, estaba gravemente herido por un disparo en la cintura y fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez (HECA).
Minutos después de este hecho, se registró otro de similares características en la zona suroeste de Rosario, más precisamente en el barrio Fonavi de Rouillón y Bulevar Seguí. En ese punto caliente de la ciudad, cercano a una comisaría, también se produjo una balacera desde una moto en la que resultó herido un hombre de 30 años, que luego quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El último episodio violento se registró cerca de las 20 del mismo día, cuando dos motos pasaron por el frente de una casa donde estaban cuatro mujeres y les dispararon un total de 10 veces. Dos de ellas murieron y las dos restantes quedaron internadas con heridas de gravedad.