En medio del desplome del consumo que cayó en el último año, mes a mes, Roberto Navarro se refirió a los datos que se conocieron al respecto por la primera quincena de enero. "Cayó un 15% respecto a la primera quincena de enero pasado, con el mismo Milei. Sigue el desastre y se acentúa", destacó el periodista en El Pase por El Destape 1070.
En su editorial puse énfasis en distintos productos de la canasta básica que mostraron desplome de su consumo, como la leche y la carne. En este caso, las ventas fueron las peores en 104 años. "Según Unicef, un millón y medio de pibes se va a la cama sin comer. Un estudio del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina reveló que uno de cada tres jubilados pasa hambre", expuso.
Asimismo, se refirió a los tarifazos en servicios de luz y agua, como también el transporte. "El cambio de la canasta de consumo sumado a un drástico cambio de precios relativos generó una distorsión en la medición de precios que esconde una inflación real más alta y, por lo tanto, una pobreza mucho más alta", denunció.
Allí, le habló a la dirigencia política. Marcó que "los pobres están solos, sin nadie que los ayude. Los pobres y los indigente en Argentina están a la buena de Dios", advirtió. "Esos argentinos huérfanos de Estado, también están huérfanos de representación", afirmó en su editorial titulado "El éxito imaginario de Milei".
En otro tramo, hizo hincapié en los recortes de programas clave para la asistencia de medicamentos oncológicos y vacunas que ofrece el Estado. "Nos estamos quedando sin salud, sin educación, sin ciencia. Están cerrando programas contra el HIV, cerrando la dirección de vacunas que maneja la compra y distribución de vacunas", dijo.
En el tramo final, evaluó que "el escenario político está influenciado por la fiesta financiera". Y cerró: "Periodistas y políticos apuestan eufóricos por un plan de destrucción del entramado productivo y social. La mayoría sabe bien que no hay nada que festejar".