Hace unos meses, Macri había estimado el tratamiento de la reforma jubilatoria para 2019

15 de diciembre, 2017 | 15.09

En medio del tenso debate por la implementación de la reforma previsional, comenzaron a salir a luz distintas declaraciones de funcionarios del Gobierno donde desestimaban el tratamiento del ajuste a los jubilados para este año. A las declaraciones de Marcos Peña, se suman las del propio Presidente.

Hace 4 meses, en diálogo con el programa Bien Informados, del canal 9 de Salta, Mauricio Macri había descartado un debate por el ajuste jubilatorio: "Es una reforma que está prevista en la ley de reparación histórica que hicimos de jubilados que prevé que un consejo de notables tiene que proponer una nueva ley previsional para el 2019".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Asimismo, el primer mandatario había manifestado que aquel debate debía llevarse con tiempo y descartó los rumores que corrían. "No tienen nada que ver con las cosas que quieren inventar. Una comisión de notables tienen que decir cómo se reforma el sistema, nada oculto, nada abajo de la mesa. Eso es un debate que va a durar mucho, las cosas están sobre la mesa", agrego le Presidente.

Sus dichos van en línea con los manifestados por Marcos Peña. A días de las elecciones, el jefe de Gabinete había manifestado en una entrevista con Crónica TV que no había razones para tener miedo puesto que "el Congreso iba a discutir" y que no se iba a hacer ninguna cosa "unilateralmente".