En medio del conflicto entre el gobierno argentino y la Justicia por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el papa Francisco recibió en el Vaticano a la vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Shahindokht Molaverdi, y a una delegación compuesta en su mayoría por mujeres.
En la audiencia, Molaverdi y Francisco hablaron sobre la importancia de la familia y la manera de promover el rol de las mujeres en la sociedad y en la política internacional, según consignó el portal oficial vaticano news.va.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tanto el pontífice como la funcionaria iraní compartieron la preocupación porque las mujeres sean en la actualidad las mayores víctimas de la violencia y del fundamentalismo, y se mostraron de acuerdo en que, sin embargo, pueden convertirse en el motor para propiciar un cambio radical en la sociedad.
La delegación iraní también compartió una mesa redonda moderada por Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y en la que también estuvieron presentes cinco mujeres en representación del Vaticano.
En estas conversaciones, se abordaron temas relacionados con la identidad femenina y con la familia.