El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó un fuerte cambio en el pronóstico del tiempo de cara al fin de semana largo en Buenos Aires: pese a la ola de calor que se avecina, se esperan fuertes e intensas lluvias que irrumpirán el descanso “extra largo” gracias al feriado del lunes.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arrancó esta semana con un clima más agradable que lo que fue el “finde”, ya que un frente frío ingresó al centro del país y dejó temperaturas con mínimas de hasta 11 grados, siendo que la máxima tocó los 24 grados.
Sin embargo, el correr de los días registra una suba paulatina en la temperatura, que irá en aumento hasta coronar el fin de semana con una máxima que tocará los 34 grados. Sorpresivamente, unas lluvias irrumpirán el descanso y bajarán nuevamente las cifras.
El pronóstico del tiempo para esta semana en Buenos Aires
El miércoles será el primer día de la semana en el que la temperatura subirá de manera considerable, ya que se espera que la máxima alcance los 28 grados para la tarde, con un cielo mayormente nublado. Para la noche, bajará a 22 grados.
Por su parte, el jueves será un día de calor marcado desde el inicio, ya que para la mañana se espera una mínima de 25 grados, en tanto que a la tarde escalará a una máxima de 30 grados. El cielo estará parcialmente nublado todo el día.
Para cerrar la semana el viernes, Buenos Aires presentará un cielo apenas nublado y con un sol presente. Se prevé una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que subirá hasta los 33 grados para la tarde.
Fin de semana largo en Buenos Aires: ¿Cuándo llegan las lluvias?
El fin de semana largo comenzará el sábado en Buenos Aires con el día de más calor de la semana. Con una mínima de 23 grados, se espera una máxima que asciende hasta los 34 grados. El cielo estará parcialmente nublado, aunque con el correr de las horas aumentará la nubosidad.
En tanto, el pronóstico del tiempo cambió y confirma que el domingo irrumpirán unas sorpresivas lluvias en Buenos Aires: desde la mañana y hasta la noche, se espera una jornada pasada por agua, que además bajará la temperatura. La mínima será de 17 grados y la máxima irá hasta los 20 grados.
El lunes vuelve el frío a Buenos Aires. El feriado, donde se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, se espera una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 21 grados. No se esperan lluvias, en tanto que el cielo estará parcialmente nublado.