El pronóstico del tiempo sufrió un fuerte cambio en las últimas horas y, para esta semana, se espera un clima “para todos los gustos”: luego de las jornadas de frío que se registraron en este inicio, se espera que el resto de los días haya una suba en la temperatura que deje la máxima en 35 grados en varios puntos del país.
Fuertes ráfagas provenientes del sur, que superaron 60 km/h, dejaron un inicio de semana bastante más amigable en cuanto al calor, ya que se vivieron jornadas con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima que alcanzó, apenas, los 24 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la Costa Atlántica, además, se vivieron algunas tormentas.
El martes amaneció similar, aunque un poco más estable en cuanto a la temperatura y a los fenómenos meteorológicos en la Provincia. Para lo que resta de la semana, en tanto, se espera un aumento paulatino y constante de la temperatura, la cual coronaría el fin de semana con días de calor intenso.
Sube la temperatura: ¿Cómo estará el clima esta semana según el pronóstico del tiempo?
El sitio especializado en el clima Meteored brindó más detalles del pronóstico del tiempo para esta semana. En primer lugar, se espera que el miércoles y jueves sean dos jornadas de transición para la zona centro del país, integrada por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
En esta doble jornada se espera una marcada la circulación de viento norte, lo que generará un ascenso gradual de las temperaturas en la mencionada zona. Para el jueves, a su vez, se espera la llegada de un nuevo frente frío desde el Océano Pacífico a la cordillera patagónica, lo que traerá consigo varias lluvias.
Por su parte, el viernes y el sábado se espera que se experimente en gran parte del centro de Argentina y el norte del territorio nacional condiciones prefrontales que traigan un muy rápido ascenso en las cifras de la temperatura.
El pronóstico del tiempo prevé que ambas jornadas presentarán temperaturas bastante elevadas, con marcas “de verano”, ya que se anticipan máximas de 33 a 35 grados en la región central del país, que corresponde a la zona de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Vale mencionar, además, que se esperan hasta 38 grados en algunos puntos del oeste del país.
Pronóstico del tiempo: vuelve el frío y, ¿con tormentas?
Finalmente, para la noche del sábado, luego de varias jornadas de intenso calor, se espera el ingreso de un frente frío que avanzaría de manera más definida sobre el centro del país: el mismo vendría acompañado de lluvias y tormentas en sectores como San Luis, norte de La Pampa, Córdoba, y centro y norte de Buenos Aires junto a la Capital Federal.