Florencia Kirchner se sumó al debate sobre la despenalización del aborto y aclaró que "llegó por el movimiento de mujeres, no gracias al Gobierno”. Explicó que se trata de un tema de salud pública, donde las más perjudicadas "siempre son las mujeres de clase social baja".
Sobre el reclamo social, aclaró que "cada vez son más mujeres las que empiezan a adherirse, cada vez chicas más jóvenes". Para Kirchner, esta posibilidad es consecuencia de "un cambio político que hubo en la Argentina, de un compromiso con la política de los jóvenes en esos doce años: eso tuvo mucho que ver con que las mujeres hoy estemos organizadas como estamos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aseguró ante radio Zónica que "la iniciativa está en el ojo público como está, gracias al movimiento de mujeres, no es gracias al Gobierno de turno”. Al respecto, cuestionó a los medios masivos de comunicación por atribuirle a Cambiemos esta discusión: “Vi muchos títulos de luz verde del gobierno de (Mauricio) Macri, y me parece que este debate llegó por el movimiento de mujeres".
"Se empezó a cambiar el paradigma de aborto porque empezaron a hablar las feministas en televisión", analizó. "El gobierno de turno puede usar utilizándolo para tapar otras cosas, es muy probable, pero también a su vez sucede que la sociedad está empezando a demandar este tema de una manera más consciente", explicó.
La hija de Cristina Kirchner observó que el aborto “es un tema político, de salud pública, donde como siempre las más perjudicadas son las mujeres vulneradas, de las clases sociales más bajas".
LEER MÁS: Por el caso Chocobar, Macri admitió que presiona a jueces