Miles de personas continuaban evacuadas en Entre Ríos y Santa Fe por las inundaciones provocadas por el desborde de ríos, mientras vecinos de las dos provincias más afectadas permanecían en alerta por las nuevas lluvias que se registraron en la jornada.
Las lluvias y tormentas intensas volvieron a complicar la situación en la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación en 50 años y donde más de 10 mil personas permanecen evacuadas. "La naturaleza y la represa (de Salto Grande) son clave para la evolución de la creciente y la inundación, por lo que la gente se mantiene expectante", aseguró hoy el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. El insólito mensaje de Macri para los inundados.
"La crecida ingresó en lugares donde nunca había tenido inundación, que jamás había llegado el agua", dijo el mandatario provincial. Pese a las nuevas lluvias que cayeron en Concordia, Bordet destacó que la cota del río Uruguay se mantiene "estable" desde el jueves en un nivel de 15,86 metros.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por tormentas y chaparrones con lluvias intensas en Santa Fe y Entre Ríos, dos de las provincias más afectadas por las inundaciones que provocó la crecida de los ríos.
Los vecinos que padecen las inundaciones en el Litoral se mantenían también en alerta ante la posibilidad de contraer enfermedades y ser picados o mordidos por ratas, alacranes y víboras que arrastra la correntada por la creciente de los ríos. En ese sentido, fuentes policiales informaron que se recuperaban dos niñas de 7 y 8 años que fueron mordidas en las últimas horas por serpientes en zonas inundadas por los ríos Paraná y Uruguay en las localidades entrerrianas de La Paz y Concordia.