En un año signado por atentados, el Papa Francisco bregó por la paz

25 de diciembre, 2015 | 10.13
El papa Francisco, en su mensaje de Navidad, recordó los atentados terroristas que sufrió el mundo este año y demandó a las personas con responsabilidades políticas y económicas que "se empeñen en buscar el bien común", al tiempo que deseó la paz en varios conflictos armados y pidió por los refugiados, presos y desocupados.

"Que en este día de fiesta, el Señor vuelva a dar esperanza a cuantos no tienen trabajo y sostenga el compromiso de quienes tienen responsabilidades públicas en el campo político y económico para que se empeñen en buscar el bien común y tutelar la dignidad toda vida humana", pidió hoy el pontífice en su mensaje de Navidad desde la Basílica de San Pedro.

En ese sentido, el Sumo Pontífice habló frente a una plaza colmada y pidió que "los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía", al tiempo que incluyó entre sus demandas las problemáticas actuales en Siria, Libia, Irak y Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Que los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que los enfrenta desde hace tanto tiempo, con graves consecuencias para toda la región", pidió mientras convocó a los fieles para pedir "al Señor que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada".

"Es igualmente urgente que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos, para que se superen las graves divisiones y violencias que afligen el país", dijo el papa, que también bregó "por el cese de las atrocidades" en Irak, Yemen y en África subsahariana.

Asimismo, destacó a los "golpeados por los atroces actos terroristas, particularmente en las recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez".

Además, el Papa recordó a los refugiados que huyen de sus tierras en busca de paz: ""Que no falte nuestro consuelo a cuantos huyen de la miseria y de la guerra, viajando en condiciones muchas veces inhumanas y con serio peligro de su vida" mientras pidió por el cese de conflicto en "la República Democrática del Congo, de Burundi y del Sudán del Sur".

"Que la Navidad lleve la verdadera paz también a Ucrania, ofrezca alivio a quienes padecen las consecuencias del conflicto e inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados, para restablecer la concordia en todo el país", comentó.

En ese marco, recordó que "todavía hoy muchos hombres y mujeres son privados de su dignidad humana y, como el Niño Jesús, sufren el frío, la pobreza y el rechazo de los hombres" por lo que demandó "que hoy llegue nuestra cercanía a los más indefensos, sobre todo a los niños soldados, a las mujeres que padecen violencia, a las víctimas de la trata de personas y del narcotráfico".