Mientras avanzan las negociaciones entre Alberto Fernández y Sergio Masas, para el presidente Mauricio Macri no hay buenas noticias. Tras 12 derrotas consecutivas en las elecciones provinciales, se suma la increíble pérdida de votos.
Según los cálculos de El Destape, Cambiemos ya perdió casi 400 mil votos en los comicios que ya se realizaron: San Juan, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Misiones, Santa Fe (PASO), Córdoba, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Entre Ríos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En total, Cambiemos obtuvo casi 2,3 millones de votos, cuando había logrado, en esos mismos comicios de 2015 (juntos o con frentes distintos) 2.665.000 millones de sufragios. Aun resta la elección más importante, que se desarrollará en la provincia de Buenos Aires y en donde está el 37% del padrón nacional.
Con las cuatro provincias que este domingo eligieron gobernador, ya votó para cargos ejecutivos o legislativos el 30% del padrón nacional. En comparación con 2015, Cambiemos perdió entre todas esas elecciones casi 450 mil votos.