El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo el viernes que había mantenido una estrecha comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de enfermedades respiratorias, cuando se le preguntó por el aumento de casos del metapneumovirus humano (HMPV) en China.
El gobierno chino se toma muy en serio la salud de su pueblo y la de los ciudadanos extranjeros en China, pero el HMPV no es un virus nuevo y lleva circulando en humanos desde hace más de 60 años, dijo Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa habitual.
En su informe más reciente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China afirma que los casos de VPHM se mantienen en niveles elevados. Esto coincide con los casos registrados en otras partes del hemisferio norte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las infecciones por HMPV se manifiestan como una enfermedad autolimitada", dijo Guo. "Es alarmista exagerar virus comunes como virus desconocidos, lo que va en contra del sentido común científico".
El martes, la OMS dijo que había estado en contacto con las autoridades sanitarias chinas y que no había recibido ningún informe sobre patrones inusuales de brotes.
Con información de Reuters