El Gobierno nacional evalúa retroatraer el decreto que impide las listas colectoras, el cual firmó Mauricio Macri hace tan solo dos meses.El objetivo es permitir que María Eugenia Vidal vaya como candidata por la gobernación bonaerense tanto en Cambiemos como en Alternativa Federal, el espacio al que pertenecen Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y, por ahora, Sergio Massa.
Según deslizó la agencia Télam, algunos sectores de Cambiemos analizan la posibilidad de que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense. "Es una posibilidad que se está analizando, pero es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las colectoras", precisaron a Télam fuentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 12 de abril pasado el presidente Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
Para sortear ese escollo legal, ahora Macri debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.
Ese decreto surgió con la intención de bloquear la posibilidad de que Sergio Massa acuerde con el PJ compartir candidato a gobernador, cuando la chance más probable era que el peronismo y el massismo vayan en espacios separados. Así, podían llegar a derrotar a Vidal antes de un eventual balotaje.
De concretarse esta idea, Vidal sería la postulante a gobernadora tanto de la boleta de Macri como del candidato presidencial que finalmente surja de las filas de Alternativa Federal. De cualquier modo, esa posibilidad deberá avanzar o descartarse definitivamente antes del 12 de junio próximo, última fecha en la que se pueden inscribir alianzas o frentes electorales.
Así, el Gobierno buscaría sortear el escollo que significa la candidatura de Macri en la provincia de Buenos Aires, que podría perjudicar el intento reeleccionista de María Eugenia Vidal. Así, la actual gobernadora podría sumar, a los votos de Macri, los que saque el candidato del espacio del peronismo no kirchnerista. Vidal enfrentará a la dupla compuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario.