Las elecciones provinciales en Neuquén llegaron a su término con normalidad pese a la fuerte presencia de cenizas del volcán Calbuco en varios distritos y más del 70 por ciento del padrón logró emitir su voto.
El comicio comenzó con las demoras habituales en la constitución de algunas mesas por falta de autoridades pero se conformó un registro de voluntarios y la Junta Electoral fue resolviendo los problemas. Alrededor de las 9 de la mañana, toda la provincia estaba normalizada.
Hubo un único inconveniente a la hora de votar pero no fue la condición climática sino el piquete de algunos integrantes de la comunidad mapuche Chiquilihuín, cercana a la ciudad de Junín de los Andes, que impidió la llegada de la urna 1.302 y los elementos de la votación a la escuela rural del lugar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los manifestantes se negaron hasta la tarde a despejar el acceso y la Junta Electoral resolvió trasladar el lugar de votación de esa comunidad a la Escuela 259 del paraje Atreuco, pero finalmente cedieron y se pudo completar la elección en el sitio original.
Al momento de votar, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag pidió no dramatizar la situación por las cenizas y destacó hoy que el pueblo de la provincia votaba "tranquilo, con calma".
Por ahora, la tendencia indica que continuará en el poder el Movimiento Popular Neuquino. En segundo lugar, se ubica el candidato del Frente para la Victoria.