La AIE afirma que las nuevas sanciones de EEUU podrían alterar significativamente el suministro ruso

15 de enero, 2025 | 07.11

La última ronda de sanciones de Estados Unidos contra el petróleo ruso, anunciada el pasado viernes, podría alterar significativamente las cadenas de suministro y distribución de crudo de Rusia, según indicó el miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe mensual sobre el mercado petrolero.

La agencia, en París, mantuvo estables sus previsiones de suministro para Rusia e Irán para este mes ante la incertidumbre sobre el impacto total de las nuevas sanciones, pero señaló que las medidas de Washington podrían provocar un endurecimiento de los balances de crudo y combustibles.

"Aunque es amplio, el impacto total en el mercado del petróleo y en el acceso al suministro ruso es incierto", dijo la agencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La AIE señaló que el endurecimiento de las sanciones, así como una ola de frío en el hemisferio norte, habían impulsado los precios del crudo por encima de los 80 dólares el barril a principios de enero. Los futuros del Brent cotizaban a 80,12 dólares el barril a las 08:50 GMT.

Con información de Reuters