El Vaticano negó que el Papa tenga un tumor

21 de octubre, 2015 | 19.41
El Vaticano negó rotundamente que el papa Francisco tenga un tumor benigno en el cerebro, como trascendió hoy en el diario italiano Quotidiano Nazionale.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención", lamentó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano al tiempo que desmintió por segunda vez que el Sumo Pontífice estuviera enfermo. "He hecho las verificaciones oportunas, inclusive con el Santo Padre, quien goza de buena salud", aseguró el vocero.

El matutino había informado que "una pequeña sombra" fue detectada en un examen médico del Papa de hace siete meses aunque no se operó porque "el tumor era benigno". Los análisis los había realizado un especialista japonés, Takanori Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina.

Pese a la desmentida, el director del diario Andrea Cangini reafirmó la veracidad de la información: "El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta", dijo.