El Papa le envió un mensaje contundente a los medios de comunicación que mienten e inventan noticias en perjuicio de la población para imponer así un "gobierno sin escrúpulos".
En la misa de hoy, celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, Francisco realizó una referencia indirecta a Clarín en Argentina al recordar la campaña comunicacional que jugó para que gane Cambiemos en 2015 y la posterior derogación de la ley de medios por parte de Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios de comunicación y se cancela esa ley; se le entrega todo el aparato comunicativo a una empresa que calumnia, que dice falsedades; esto debilita la vida democrática", mencionó el Papa.
A esto le agregó: "Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, a estas personas destruidas, condenadas. Y así va adelante una dictadura". "Las dictaduras todas han comenzado así, con adulterar la comunicación para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos", criticó.
LEER MÁS: Macri culpó a "los que no se abrigan" por el cierre de las fábricas por la falta de energía