El papa Francisco envió una carta a familiares de víctimas de "El Repunte", el buque pesquero con puerto de asiento en Mar del Plata que se hundió el 17 de junio pasado a unos 65 kilómetros al noreste de Rawson, y les dijo que comprendía "la sensación de sentirse abandonados y desatendidos".
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia local a dos familiares del barco para entregarles la nota de Francisco en respuesta a las que habían enviado al Santo Padre a través de un sacerdote que viajó a Chile para la visita del pontífice al vecino país.
Gabriela y Fabiana Sánchez, hermanas del capitán Gustavo Sánchez, se mostraron emocionadas por la carta, fechada el 5 de febrero, la que ahora harán llegar a todos los familiares: "La carta nos vino a través de Nunciatura, y es toda de ustedes", explicó Mestre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El prelado estuvo acompañado por el presbítero Ezequiel Kseim, canciller del obispado, quien al recibir la carta llamó inmediatamente a las hermanas Sánchez para entregárselas en mano, indicó la agencia Aica.
"El señor Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre me ha hecho llegar su carta, en la que me hacen partícipe de su dolor por la pérdida de sus familiares, y de sus esperanzas de que esta tragedia ayude a mejorar las difíciles condiciones de tantos hombres que trabajan en el mar", señala Francisco en la carta, que fue firmada de puño y letra.
Y agrega: "Comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentirse abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor. Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro. Los llevo en mi corazón, y deseo hacerles llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto".
"Los animo a seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia. Rezo por ustedes y les ruego también que no se olviden de rezar por mí. Qué Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", completa el texto.
El pesquero "El Repunte" se hundió frente a las costas de Rawson el 17 de junio de 2017, con un saldo de tres marineros muertos, otros siete desaparecidos y dos sobrevivientes.