Eliminar la grasa corporal del abdomen puede ser todo un desafío, pero afortunadamente, existe un tipo de magnesio que es ideal para bajar la panza y reducir y prevenir la inflamación del vientre. Esta inflamación puede ser causada por diferentes factores, como mala alimentación, retención de líquidos, estreñimiento, entre muchas otras cosas.
Si bien el magnesio se encuentra en algunos alimentos, lo cierto es que algunos tipos de magnesio no se hallan en las comidas y es necesario tomar suplementos. Cabe destacar que si bien son minerales inofensivos, sin efectos adversos, siempre se debe consultar con un médico de cabecera antes de tomarlo.
Cuál es el magnesio que ayuda a bajar la panza
Se trata del cloruro de magnesio. Este nutriente es fundamental para el cuerpo, y además, este tipo de magnesio es uno de los que más rápido son absorbidos por el cuerpo. No solamente ayuda a reducir el abdomen, sino que también tiene múltiples beneficios para el organismo. Algunos de ellos son los siguientes.
-
Ayuda a digerir los alimentos y alivia el estreñimiento: al igual que el citrato de magnesio, el cloruro de magnesio actúa como un laxante suave, promoviendo el movimiento intestinal.
-
Reduce el estrés y la ansiedad: este magnesio tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
-
Mejora el sueño: su efecto relajante también ayuda a descansar mejor, por lo que resulta ideal para personas con problemas para conciliar el sueño.
-
Reduce las contracturas musculares: el cloruro de magnesio ayuda mucho a las personas que sufren contracturas, ya que relaja toda la musculatura.
-
Es bueno para el corazón: este magnesio regula la presión arterial y mejora la salud del corazón.
-
Favorece la salud de los huesos: además, es ideal para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Cómo tomar cloruro de magnesio
-
En forma de cápsulas o comprimidos.
-
En polvo (generalmente, disolviendo 1 o 2 cucharaditas en un vaso de agua)
Estos son los mejores magnesios para las articulaciones
Existen varios tipos de complementos alimenticios de magnesio, y cada uno tiene sus propias características. A continuación te compartimos algunas de las formas más comunes de magnesio y cómo afectan particularmente a las articulaciones.
-
Citrato de magnesio: es altamente absorbible y se disuelve fácilmente en agua. Es una excelente opción para aquellos que buscan aumentar los niveles de magnesio y aliviar dolores articulares y musculares. También se ha utilizado para ayudar en la digestión.
-
Glicinato de magnesio: el glicinato de magnesio es altamente biodisponible y se absorbe fácilmente en el intestino. Puede ser una excelente opción para mejorar la salud articular.
-
Óxido de magnesio: aunque el óxido de magnesio es una forma económica de suplemento, no es la mejor opción para la salud articular, ya que su biodisponibilidad es relativamente baja.
-
Cloruro de magnesio: es una fuente de magnesio bien absorbida, pero es más conocido por su efecto laxante y su sabor amargo. No es la elección más popular para mejorar la salud de las articulaciones.