El Gobierno ya pide perdón al FMI por no poder cumplir con las metas de inflación

21 de agosto, 2018 | 13.36

A menos de dos meses de aprobarse el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Mauricio Macri, desde Cambiemos ya preparan un waiver (pedido de perdón), por no poder cumplir con la el límite inflacionario acordado del 32 %.

Según publicó el periodista Carlos Burgueño en el diario Ámbito Financiero, el trámite se iniciaría en septiembre y utilizará como argumento que los propios pedidos del organismo internacional impidieron el cumplimiento de la meta.

Se trata de la exigencia del FMI de desmantelar de forma rápida el problema de las Lebac y la imposibilidad de financiar corridas bancarias con el dinero aportado. Atribuyen a estos puntos los incumplimientos, dejando de lado la responsabilidad de los incrementos sufridos en los combustibles, las tarifas en los servicios públicos o el transporte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, el periodista reveló que si bien tanto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como presidente del Banco Central, Luis Caputo, confían en sostener el 32%, hombres cercanos al jefe de Gabinete Marcos Peña, hablan de un 34 % de inflación.

Asimismo, dentro del pedido de perdón por no cumplir con la meta inflacionaria se incluiría un perdón por las variables de crecimiento. Los pronósticos determinaban un crecimiento del país del 1%. Sin embargo, se espera una caída económica similar a la de los años 2014 y 2016.