El Gobierno llamó a extraordinarias y no incluyó el desafuero a Cristina Kirchner

08 de diciembre, 2017 | 15.51

El presidente de la Nación Mauricio Macri firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional, que se extenderán hasta el 31 de diciembre. Dentro del temario y pese a la expectativa oficial y del juez Claudio Bonadio, se incluyen temas como las reformas que impulsa el Ejecutivo, pero no el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, ordenada ayer por el juez Claudio Bonadío.

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó que se convoca a sesiones extraordinarias desde el lunes 11 de diciembre al 31 de ese mes, donde se tratarán el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y el acuerdo fiscal pactado con los gobernadores.

El Jefe de Gabinete no descartó la reforma laboral pero rechazó que el Ejecutivo tenga facultades para incluir el pedido de desafuero de CFK.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido, Peña adelantó que es probable que haya nuevas sesiones extraordinarias en febrero, un mes antes del período ordinario que comienza el 1 de marzo, porque "es probable que haya temas que estén incluidos, pero que quizás no se lleguen a tratar" en el Parlamento. Cambiemos intenta aprovechar al máximo la nueva composición de las Cámaras que le otorga una mayor cantidad de legisladores propios.