El gobierno de Tierra del Fuego decidió congelar salarios políticos

03 de enero, 2018 | 14.11

El gobierno de Tierra del Fuego decidió congelar los salarios políticos a raíz de la emergencia económica que enfrenta la provincia. A partir de esta disposición, la gobernadora Rosana Bertone y su equipo no recibirán el aumento del 20 % que estaba previsto.

De este modo, los funcionarios electos y designados del Ejecutivo provincial, entes autárquicos y descentralizados no percibirán el aumento en sus remuneraciones que había dispuesto la ley de tierra del Fuego.

Con esta nueva medida, el sueldo de la gobernadora seguirá siendo de $ 85.700 por mes. Bertone defendió la medida y dijo que "no puede haber doble discurso" al tiempo que remarcó que "hay que predicar con el ejemplo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Atento la complicada situación económica que atraviesa la Provincia, y que no se cuenta con recursos financieros suficientes, se estima conveniente, como medida de autolimitación, establecer la no percepción por parte de toda la planta política de la Administración Central y de los entes autárquicos y descentralizados, de los incrementos salariales que corresponden por aplicación de la ley 855", reza el decreto 3705/17.