El dólar blue avanzó a $ 13,68

12 de noviembre, 2014 | 10.43
Con un muy bajo nivel de operaciones, las cuevas del centro porteño comercializaron dólares a $ 13,58 para la compra y $ 13,68 para la venta, lo que implicó un avance de 53 centavos. Con el rebote de ayer y la escalada de hoy el billete acumula un alza de $ 1,03.

En tanto, el dólar que se consigue en casas de cambio formales operó estable en 8,40 pesos para la compra y 8,50 pesos para la venta en una jornada marcada por el primero de los dos días consecutivos de paro bancario.

El oficial estuvo operado sólo por casas de cambio reguladas en las que no regía la huelga impulsada por el gremio Asociación Bancaria, que representa a los empleados de los bancos públicos y privados.

Mientras tanto, el euro oficial se mantuvo a $ 11,24. Sin embargo, el mercado cambiario registró un acotado nivel de negocios ante últimos controles oficiales liderados por el ente fiscal, a lo que se sumó una huelga de 48 horas de los trabajadores bancarios en reclamo de mejoras salariales.

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron recientemente allanamientos a entidades financieras, lo que mantiene un clima cauto y expectante que se traduce en un mercado acotado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tenemos un día muy chato ya que nadie quiere arriesgarse por los controles y es preferible perder negocios", dijo un operador y agregó que "también el paro bancario afectó en el mercado".

Argentina mantiene un rígido control de cambiario tendiente a regular el mercado y evitar la fuga de capitales en momentos en que las reservas del Banco Central se nivelaron.

Por otra parte, el índice Merval bajó 1,9% a 10.072,01 unidades, y acumula una seguidilla de seis sesiones consecutivas con una trayectoria declinante del 11,4%.

"Más allá de la marcha del tipo de cambio implícito, cuya contracción está influyendo en las cotizaciones en pesos, los activos domésticos siguieron firmes y demandados por parte de inversores que con una visión estratégica continúan reconociendo atractivas valuaciones", dijo el economista Gustavo Ber.