El Citibank abandonará el negocio de los bonos argentinos

17 de marzo, 2015 | 10.54
El Citibank decidió iniciar un plan para que su sede argentina deje de participar de la custodia de bonos en el país. Ante las amenazas de sanciones del gobierno nacional y la imposibilidad de obtener un stay en el tribunal de Thomas Griesa, la entidad norteamericana ordenó "el desarrollo y ejecución de un plan para abandonar el negocio tan pronto como sea posible".

"De forma consistente con nuestro compromiso con ser totalmente transparentes con la Corte, queremos avisarle a su señoría sobre la intención de abandonar el negocio de la custodia, y con esa base renovar la aplicación para un stay limitado y pedir una audiencia para discutir los problemas que surgieron a partir de las orden del 12 de marzo", indicó la abogada Karen Wagner, representante del banco.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, la letrada apuntó que por querer cumplir con los fallos estadounidenses, el Citi fue sujeto de "amenazas" por las que podía perder su licencia para funcionar en el país y verse atado a "sanciones criminales, civiles y administrativas por parte de la Argentina, sus reguladores y sus clientes". Para más detalles, apuntó a lo dicho por el Ministerio de Economía el viernes pasado y ayer, cuando la entidad fue intimada a indicar si pretendía cumplir con lo dicho por la ley local con respecto al procesamiento del pago que vence el 31 de marzo y que Griesa decidió bloquear.

La forma en la que el Citi llevará adelante su nuevo plan no fue determinada, pero "podría incluir la venta de ciertas porciones del negocio de custodia o la terminación de las relaciones de cuentas con aviso a sus clientes". Luego de cumplir con estos pasos, el banco "no tendrá en Argentina ningún rol en la custodia de ningún cliente".

Embed