Se teme que tres mineros hayan muerto en el interior de una mina de carbón inundada en un remoto distrito del estado indio de Assam, en el noreste del país, según informaron el martes las autoridades. Los tres hombres formaban parte de un total de nueve que siguen atrapados mientras los equipos de rescate trabajaban para llegar hasta ellos.
La mina, en una zona controlada por el Gobierno estatal, parecía ser ilegal, dijo el ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, en la red social X, y añadió que la policía local había detenido a una persona en relación con el caso.
Los equipos de rescate han localizado tres cadáveres, pero aún no los han recuperado, informó el Gobierno local en un comunicado, un día después de que los nueve mineros quedaran atrapados por una fuerte inundación que, según la policía, probablemente se desencadenó bajo tierra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El pozo tiene unos 45 metros de profundidad, de los cuales casi 30 metros están llenos de agua", dijo a Reuters Kaushik Rai, un ministro local que se encuentra en el lugar.
"Probablemente (los mineros) golpearon algún canal de agua y el agua salió y la inundó", dijo Mayank Kumar, jefe de la policía del distrito de Dima Hasao.
Los equipos del ejército desplegaron buzos, helicópteros e ingenieros para ayudar en las labores de rescate en el accidentado distrito de Dima Hasao, en Assam, según informó el ejército en un comunicado.
Las fotografías compartidas por el ejército en las redes sociales mostraban a los trabajadores de rescate con cuerdas, grúas y otros equipos al borde de una gran mina vertical.
Las catástrofes relacionadas con las minas de carbón en la remota zona nororiental de la India no son poco frecuentes. En uno de los mayores incidentes, en 2019, al menos 15 mineros quedaron sepultados mientras trabajaban en una mina ilegal en el estado vecino de Meghalaya después de que se inundara por el agua de un río cercano.
Con información de Reuters