El Ministerio de Economía, Martín Guzmán, dio inicio al plan para reestructurar el pago de la deuda. De manera oficial, se abrió una convocatoria para generar vías que sean sustentables para afrontar los compromisos del país.
El secretario de Finanzas de Martín Guzmán, Diego Bastourre, emitió un documento en el que "invita a Agentes de información a formular una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda púbica de la República Argentina".
Así, el funcionario hizo un llamado a los bancos y otras entidades financieras para que puedan actuar como intermediarios y ayudar al Gobierno a reunir a la mayor cantidad de acreedores. Se recibirán propuestas hasta el lunes próximo.
"El servicio a contratar tiene por objeto identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la República Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas", expresó el comunicado oficial.