El ajuste en Cambiemos, luego de semanas de crisis cambiaria y en medio de la negociación con el FMI, empezó y ya hay otra mala noticia para Marcos Peña. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning.
Dujovne, como flamante ministro coordinador, debe controlar el gasto y reducir el déficit fiscal. Una de sus primeras medidas fue avanzar contra el área de Werning, uno de los hombres más influyentes en el esquema financiero y que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.
Werning viene del JP Morgan y del Deutsche Bank y llegó al Gabinete de la mano del ex ministro Alfonso Prat Gay.Pasó a Hacienda y de ahí se sumó a Jefatura de Gabinete por decisión de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Werning se convirtió en uno de los asesores más escuchados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según La Nación, el economista "aún hoy está en una oficina de la Casa Rosada muy cerca del Presidente y evaluará en los próximos días si sigue con una nueva posición que le ofrecieron en el Gobierno o da por cerrada su etapa pública".