Diputados sesiona y trata los aumentos en la Asignación Universal por Hijo

15 de julio, 2015 | 13.29
La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12 para convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un mecanismo idéntico al que se utiliza para las jubilaciones y pensiones, que propone actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante la sesión especial, la Cámara baja debatirá, además, un proyecto que cuenta con sanción del Senado que busca regular como servicio público esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea y otras iniciativas sin disidencias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Luego de más de un mes de inactividad en el recinto, ya que la última sesión fue el 10 de junio, Diputados se apresta a sancionar el ajuste de los beneficios familiares en forma semestral por el mismo coeficiente de actualización que se aplica para jubilaciones y pensiones. Los incrementos, al igual que con los ingresos de la clase pasiva, se actualizarán en los meses de marzo y septiembre de cada año.

El documento redactado por la Rosada establece dos actualizaciones al año, en marzo y septiembre. Con vigencia desde 2016, usará el mismo indicador que las jubilaciones: los ingresos de la ANSES y el alza del índice de los salarios del Indec. En caso de que estos puntos no sean retocados, así se aplicará desde el año próximo.