Por Nicolás Furfaro
Redacción El Destape
La baja adhesión de los inversores al canje del Boden 2015 abrió la posibilidad de una nueva emisión de Nación, cuestión que retrasó la salida al mercado de la provincia de Buenos Aires. La decisión de la administración de Daniel Scioli es mantenerse al margen mientras el gobierno nacional busque fondos, estrategia diferente a la de la Ciudad, que no descarta alguna complicación por lo ocurrido la semana pasada pero avanzará de todas formas.
Fuentes del ministerio de Economía provincial, encabezado por Silvina Batakis, le contaron a El Destape que Buenos Aires no va a avanzar con ninguna emisión mientras haya lanzamientos pendientes en los planes del gobierno nacional. "Se podrían entorpecer mutuamente", explican los técnicos bonaerenses.
En tanto, en el entorno del ministro porteño Néstor Grindetti aseguran que "aunque no se sabe si el resultado del canje va a tener impacto, la Ciudad mantiene los planes para emitir deuda en enero". La administración macrista prefería que al gobierno nacional le fuera bien en su salida al mercado ya que debe conseguir fondos frescos para patear un vencimiento de deuda que exige u$s475 millones para marzo. Con un panorama de expectativas más optimistas entre los inversores, la Ciudad podría conseguir tasas por debajo de los dos dígitos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la mesa chica del ministerio de Economía nacional aseguran que la posibilidad de lanzar una nueva oferta está entre las posibilidades luego de la escasa demanda que registró el Bonar 2024. El factor que decidirá el momento adecuado tendrá que ver el comportamiento de las bolsas mundiales, que esta semana se desplomaron a la par de la caída del barril de petróleo a mínimos históricos