Despegar.com, la favorita de Macri, recorta otros 100 empleos en Argentina

09 de enero, 2017 | 20.42

Una de las compañías favoritas de Mauricio Macri decidió continuar con su reestructuración interna, en lugar de promover la creación de empleo que pretendía el Gobierno que ocurra a partir del famoso segundo semestre. Despegar.com planea desarmar dos sectores en Argentina, para lo que ofrece retiros voluntarios a casi un centenar de sus empleados.

La agencia de viajes americana decidió prescindir de Calidad y de Atención al cliente en Argentina. Desde la compañía explicaron a El Destape que esto se debe a "la automatización y mecanización", que tornan prescindibles a los cargos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Despegar.com se suma a los despidos

Para lograr un mayor nivel de aceptación, la empresa ofrece una doble indemnización (mayor a la legal, de un mes) para quienes renuncien. Los que no acepten el retiro debido a su escasa antigüedad o el drama de conseguir un nuevo trabajo con el nivel de desocupación actual, no serán despedidos, sino reubicados dentro de la compañía.

Si bien no especificaron oficialmente la cantidad de trabajadores afectados en las secciones argentinas de Calidad y de Atención al cliente, El Destape logró saber que se trata de 100, según el cálculo de uno de los pronto ex empleados.

Creada por argentinos, Despegar.com es una de las más importantes agencias de viaje, con operaciones en todo Latinoamérica. Este programa de reestructuración interna se acopla al que realizó el año pasado, cuando en septiembre desplazó a 60 empleados de Argentina, pero 400 a nivel internacional. Además, se había desprendido de otros 30 en 2015, cuando se asoció con su par Expedia.com.

Para el Presidente, la firma es un ejemplo de emprendedurismo. "¿Cómo creamos nuevos trabajos? Ustedes son fuentes de inspiración", le había preguntado Macri a Roberto Souviron, fundador de la plataforma de viajes, y a otros tres empresarios en el Mini Davos, en ese mismo septiembre de 2016.

A pesar de su buena relación con el jefe de Estado, Souviron ahora dará un paso al costado y asumirá como nuevo presidente ejecutivo Damián Scokin, quien viene de las grandes ligas navieras y aerocomerciales. Estuvo a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) Ltd y LATAM, por lo que su nombre sonó el año pasado para reemplazar a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas.

Ahora Scokin será quien quede a cargo de Despegar.com y su continuo achique de personal, aunque su nombramiento aún no se hizo oficial.