La senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo internacional sobre la situación judicial que enfrenta tras el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio.
"Quiero agradecer la solidaridad de los parlamentarios de las bancadas de izquierda de EuroLat por su pronunciamiento contra la persecución política, judicial y mediática en América Latina. #Lawfare", escribió la ex Presidenta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bajo el título "Declaración de la Izquierda en Vienna", parlamentarios y parlamentarias de Izquierda de América Latina y Europa condenaron "la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como sean el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales".
En relación a la situación particular de Argentina, expresaron su disgusto ante las políticas implementadas por Cambiemos: "Rechazamos la persecución a dirigentes políticos y sociales en Argentina, el sobre endeudamiento histórico del país, la vuelta del FMI, el ajuste a la educación, la ciencia y tecnología y la salud; el ataque a docentes, estudiantes y jubilados; la destrucción del aparato productivo y industrial nacional, especialmente las Pymes".
Y concluyeron: "Exigimos la libertad de Milagro Sala, Diputada del PARLASUR, dirigente social argentina y prisionera política por defender los derechos de los sectores más humildes y postergados en su país".